miércoles, 26 de mayo de 2010

Dos maneras de clonar


Las novedades en cuanto a clones se centran ahora en la camiseta que Zara ha sacado con una ilustración sacada de una foto de la bloguera Betty (@leblogdebetty), de Le blog de Betty y de donde sacamos las fotos.



Este hecho ha causado bastante revuelo y es de los últimos temas comentados en los foros y blogs dedicados a la moda. Incluso esta mañana veíamos el caso en la portada de elpaís.com y su post ha recibido ya más de 700 comentarios. Por lo visto, Zara ya ha hablado con Betty a través de mail y le ha pedido disculpas. No sabemos qué pasará ahora…

La cosa es que este hecho nos ha recordado a los cientos de clones de los que hablamos a diario: que si en Zara han sacado el vestido clon del estampado de los gatitos de Miu Miu que inunda la blogosfera ahora, que si en Blanco encontramos tal o cual falda similar a otra marca… así estamos cada día. Los clones no paran.

Pero… ¿se trata del mismo caso el clon de la foto de Betty y el de grandes marcas y diseñadores?, ¿por qué nos alegramos tanto cuando encontramos clones low-cost y criticamos lo ocurrido con Betty?... ¿Qué opináis al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario